Lisandro Castaneda

Coach, Consultor y Formador
32 años de experiencia y contando...

Coach, Emprendedor, Desarrollador Web, Consultor, Conferencista y Formador. 32 años de experiencia, 26 en el ámbito financiero bancario. Amplia experiencia en la Gestión de Riesgos e Implementación de proyectos. Gestión de Identidad y Accesos IAM, Administración de Canales Electrónicos, Gestión de procesos de Call Center, Prevención de Fraude, Auditoría Interna, Auditoría de Sistemas, Riesgos Operacionales, Riesgos Financieros, Talento Humano, Servicio al Cliente, Seguridad Lógica , Capacitación y Formación de Personas y Equipos.

Licenciado en Informática y Administración de empresas por la Universidad Galileo, Triple Certificación Internacional Barcelona España por Mens Venilia International Group Coaching & Mentoring Federation – ICMF 2019502235602526. Instructor Certificado en Servicio al Cliente desde el 2007 por el Service Quality Institute. Metodología Points of You, The Coaching Game & Faces – Herramientas creativas para el entrenamiento y el desarrollo de liderazgo, equipos y personas. Diplomado en Programación Mental ¨Silva Mind Control¨ por Fundación OG Mandino, Diplomado en Formación basada en competencias por CENEC México.

Además he desarrollado modelos de evaluación de desempeño, evaluación de riesgos, torres y tableros de control, así como aplicaciones para la gestión de la fuerza de ventas, gestión de talleres y gestión de modelos de costeo TD ABC.

Actualmente desarrollando proyectos de formación, academia digital, digitalización de la fuerza de ventas, gestión de liderazgo, desarrollo web, diseño de apps, marketing digital, copywriting y consultoría financiera y operacional en Costa Rica con socios estrategicos como Grupo Multicolor, PPG y la gremial de talleres de repintado automotriz.

Solo me tomó 50 años aprenderlo, pero al fin descubrí que todo tiene sentido. 

Todos los éxitos, los fracasos, los aciertos y los errores, hoy forman parte de la experiencia que utilizo para ser Coach, Consultor y Formador. Llevo ya varios años en el mundo digital, y he aprendido que volver a empezar desde cero, ha sido el aprendizaje laboral mas importante de mi vida. 

En la actualidad, he integrado las técnicas del coaching y el Método Silva a la formación, la consultoría, el desarrollo de empresas y en especial al desarrollo de las ventas. Aunque mi gestión es en Guatemala, mis principales clientes los encontré en Costa Rica, donde actualmente me encuentro desarrollando un proyecto integral en la Industria del Repintado Automotriz.

Avanzo por la vida sin voltear a ver nada, lo que pasó pasó, y lo que se fué se fué. Junto a mi esposa, que además es mi socia y mejor amiga, vivimos el sueño de construir un proyecto de vida para desarrollar nuestros objetivos personales, y nuestros proyectos empresariales, pero sobre todo para nuestro hogar,  y nuestros hijos, «mis campeones». 

Como todos, he vivido cosas terribles, la mayoría imposibles de evitar. Pero algo realmente duro fue darme cuenta que estuve caminando mucho tiempo en sentido equivocado

Ocupado siempre, pero sin un camino elegido por mi, inconsciente del poder del propósito, la visualización y el desarrollo personal, tratando por todos los medios de justificar y racionalizar la decisión de hacer algo que no quería

Acostumbrado a recibir una paga a cambio de mi tiempo, siempre persiguiendo el sueño de alguien mas, dejando familia, la educación de mis hijos, salud y vida sin ver claro hacia el futuro

Convencido de lo poco que en realidad sabía, volví a iniciar desde cero, en un camino muy diferente a todo lo que había hecho, solo que ahora en la ruta del despertar y la consciecia.  

Hubiera querido que las cosas fueran distintas, hubiera querido darme cuenta de esto mucho antes, o tener la suerte de haber encontrado un mentor, pero el hubiera no existe. Así que voy a poner en práctica lo aprendido de todos los fracasos y errores que he cometido, mis maestros mas duros. 

Ahora se que todo tiene un propósito, nada pudo pasar diferente, y nada fue en vano.  La vida si tiene sentido, y pienso compartirlo con aquel que quiera.

Scroll al inicio