¿Por qué Formar a mis colaboradores?

Por Adaptabilidad

Existen muchos motivos totalmente estudiados, pero HOY, el más importante es para tener la habilidad de adaptarnos a los cambios tan abruptos y violentos en los que estamos.

Una empresa sin formación, estará en desventaja ante su competencia, y por muchos planes que diseñen sus líderes, será en el día a día, donde realmente se apreciará el valor de la formación empresarial.

Nuevas tecnologías, inteligencia artificial, cambio climático, sostenibilidad e inclusión, son solo unos de los mayores retos a los que una empresa se enfrentará.

¿De verdad está tu empresa preparada para esto?

¿Qué tanto impacto tiene la formación empresarial?

El 94% de los empleados dicen que permanecerían en una empresa más tiempo si ésta invirtiera en su desarrollo profesional (LinkedIn, 2019).

Las empresas que invierten en el desarrollo de las personas tienen un 24% más de margen de beneficio que aquellas que no lo hacen (American Society for Training and Development, 2012).

Los colaboradores que reciben capacitación y desarrollo profesional son un 15% más propensos a estar comprometidos con su trabajo (Gallup, 2017).

Las empresas con un programa de formación sólido tienen un 218% más de ingresos por persona que las empresas sin un programa de formación (Association for Talent Development, 2015).

Los colaboradores que reciben formación y desarrollo profesional son un 46% menos propensos a dejar su trabajo (Gallup, 2017).

Estos datos resaltan la importancia de la formación de colaboradores en las empresas. La formación no solo puede mejorar la eficacia y eficiencia, sino que también puede aumentar la retención de talentos, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de la empresa.

Esta es nuestra propuesta

El que aprende a vender, prosperará siempre.

Scroll al inicio